2007-12-24

Busquemos un lenguaje más justo, menos violento

Durante décadas, las feministas hemos hablado de la importancia del lenguaje como herramienta que ayuda a la transformación de las ideas, acciones y relaciones. No nos deja de sorprender la hostilidad que suscita que pidamos que nos traten en femenino cuando nos apuntamos a un curso o a un servicio, cuando firmamos un contrato, cuando nos dirigen un texto... Pedimos que no se use el masculino singular como neutro, pues ni según la gramática española ni según la realidad social lo ha sido nunca. Aunque el uso del lenguaje inclusivo o no machista se extiende cada año, sin remedio, con esta campaña, queremos ¡acelerar el proceso al máximo porque estamos hartas de poner el rabito, por justicia social. Así que aquí tenéis ideas, vínculos y gráficos útiles para acciones directas noviolentas de todo tipo. Gracias por leer y participar. Feliz 2008.


Bánner Rabitos grande, por Rebeca, 2007


Bánner Rabitos, por Elia (gif animado; pincha en la imagen y lo verás en acción!), 2007




Bánner Rabitos, por Kala, 2007


Miedo a la "a", por Mujer Palabra, 2007

En la Página de Lenguaje inclusivo de Mujer Palabra (dentro de la sección Pensamiento) hay muchos vínculos y muchas más razones.

Quiénes somos

Mi foto
Campaña a favor de un lenguaje inclusivo de las mujeres, por mujeres del sitio web Mujer Palabra. http://www.mujerpalabra.net/pensamiento/lenguaje/lenguaje_inclusivo.htm