2007-12-14

Acción Directa Noviolenta: Falsedad documental y discriminación por razón de género

¿No se podría denunciar por falsedad documental un título en masculino con un nombre en femenino?
En los 90, los títulos, siempre redactados en masculino antes (p.e. licenciado) se democratizaron en su lenguaje como consecuencia de la expansión de la mentalidad democrática. Ahora se puede elegir entre "licenciado" o "licenciada" y "licenciatura".
Sin embargo, la Administración española y de la Comunidad de Madrid, en lugar de estar ofreciendo la opción inclusiva de "licenciatura", "diplomatura", está usando "licenciado", "diplomado", por ejemplo, cuando la gente se registra para hacer Oposiciones.
¿No es discriminación por razón de género que un título de una mujer en masculino tenga que ser volver a abonado para que lo pongan en femenino?
Los títulos anteriores a la ley de los 90 que supuso la democratización del lenguaje mencionada, no son modificados si se pide la rectificación. Hay que la volver a pagar el título. Proponemos denunciar eso x discriminación por razón de sexo y x falsedad documental.

Quiénes somos

Mi foto
Campaña a favor de un lenguaje inclusivo de las mujeres, por mujeres del sitio web Mujer Palabra. http://www.mujerpalabra.net/pensamiento/lenguaje/lenguaje_inclusivo.htm